viernes, 18 de diciembre de 2015

BARRIO DE LA MONTAÑA, EL ABANDONADO.

 


               BARRIO DE LA MONTAÑA, EL ABANDONADO.


 
 
 

Desde el comienzo de su creación, allá por el año 2004 por la empresa constructora Martinsa- Fadesa, en un ambicioso plan del Ayuntamiento de Aranjuez, con la suma de viviendas residenciales unifamiliares y pisos, Campos de Golf, Casino, Hotel y Centro Comercial, este PAU acogió la ilusión de muchas familias que pensaron en compartir su futuro en nuestra Ciudad, hoy más de 5.500 censados.

 

El Ayuntamiento de Aranjuez inició y consiguió la ejecución de los 15 millones de euros que la empresa ingresó como aval para la ejecución del desarrollo del PAU de La Montaña, que aún no ha sido recepcionado por el municipio debido a sus carencias y deficiencias. Pues bien, de ese dinero que debería haberse destinado a paliar dichas carencias, únicamente se destinaron 3 millones a la rehabilitación del Talud Sur por problemas graves de ejecución, DE LO DEMAS NADA DE NADA, unos fondos que pasaron a Caja Única del Consistorio. Se da el caso de que los vecinos de la Montaña pagamos nuestros impuestos municipales como el resto, con la diferencia de que los servicios son más carentes.

 

En una reciente reunión que mantuvimos la Asociación de Vecinos con el actual equipo de gobierno, se nos trasladó la noticia de que el Ayuntamiento había solicitado la ejecución de otros 23 millones restantes de avales, e instó a la CAM a hacer lo mismo con otros 12 millones para la ejecución de las obras de la famosa rotonda de la M-305, que descongestionaría los accesos y salidas del Barrio. Se nos presentó un "Plan de Renovación-Modernización" de la entrada por Puente Largo hasta nuestro Barrio y una serie de proyectos dotacionales, en su mayoría de GESTION PRIVADA, que no vamos a detallar por deferencia a la discreción que se nos pidió en dicha reunión.

 

La directiva de la AVBM, les hicimos partícipes de nuestra preocupación por el estado histórico del Barrio: la falta de cuidados, servicios, entradas-salidas y recepción definitíva, a las que se nos trasladó la predisposición de ejecutar las soluciones en cuanto se reciban esos avales, que se preven estar a disposición en un año.

 

La reunión brilló por la cordialidad, aunque dejamos clara nuestra expectación, incredulidad y la falta de confianza, (en relación a los anteriores avales) hasta que no lo veamos plasmado en NUESTRO BARRIO.
 
 
            
Manuel Gañán Romero
Secretario Asociación Vecinos Barrio de la Montaña.
"Por y Para Aranjuez"
                                                   
                                                  
                                                        

                   
                                                                          
 
                                          
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario